CRÓNICA II TRAVESÍA

EL PANTANO DE PORTAJE SE REIVINDICA COMO ESCENARIO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS


Eso fue lo que descubrieron ayer los participantes en la II Travesía Familiar Piragüista San Pedro celebrada ayer en el Pantano de Portaje y organizada por el programa de Dinamización Deportiva y el Ayuntamiento de TORREJONCILLO.

Una cita lúdica que daba el pistoletazo a las XXVIII Jornadas Deportivas de Torrejoncillo y Valdencín que contarán con 30 actividades durante el mes de Julio y Agosto.

Medio centenar de participantes disfrutaron de un día inmejorable para surcar la costa interior que tiene Extremadura en este embalse navegable durante varios meses al año. Algunos ya tenían experiencia del año pasado o del descenso del Alagón y otros se estrenaban, con familias enteras que participaron y es que ese era el objetivo de la actividad, poder disfrutar de este entorno natural en familia.


El recorrido fue circular pasando por los patos, una zona de anidación de aves dónde los piragüistas pudieron acercarse a las encinas que sobresalen del pantano, posteriormente la ruta siguió hasta el muro de la presa para posteriormente hacer un descanso y tomar un avituallamiento.

Para finalizar regresamos a la salida en linea recta por la costa hasta llegar al final de la ruta que gustó mucho a todos los participantes con edades comprendidas entre los 9 y 61 años.
Buen sabor de boca pues para esta actividad incluida en el Circuito de Aguas Dulces de GOBEX. 

Os dejo todas las fotos, chaooooooo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario